La versión original del juego se mantiene en las más altas posiciones de descargas a comparación de sus compañeras de saga, a la cual pertenecen juegos como, Candy CRUSH Soda, Jelly saga y otros.

Bogotá,29 de septiembre. En un informe publicado por Sensor Tower el cuál menciona que, durante el 2020, se identifico crecimiento en la curva de descargas del particular juego para dispositivos móviles, esto posiciona a la aplicación en el tercer puesto de la franquicia lo cual genera a sus propietarios una suma superior a $68 millones de dólares.

Desde su lanzamiento, el cual tuvo fecha en octubre del 2008, no se había registrado un crecimiento tan grande en la saga de juegos ‘puzzle’, sin embargo, las otras versiones del aplicativo no se quedaron atrás, como lo afirma el departamento  ‘Store Intelligence’ de Sensor Tower donde menciona qué,

Usando la taxonomía de juegos de Sensor Tower para identificar los juegos móviles Classic Match 3 más taquilleros en los Estados Unidos en 2020 hasta la fecha, podemos ver que Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Candy Crush Friends Saga ocupan el puesto número 1, número 2 y el número 3 para el gasto del jugador, respectivamente. Jelly Saga, por su parte, ocupa el puesto 8. Esto demuestra el dominio que tiene King en el popular subgénero de rompecabezas, que ha mantenido durante años. Al observar todos los títulos de la categoría Puzzle, Candy Crush Saga ocupa el puesto número 1 en gastos de jugador, mientras que Soda Saga ocupa el puesto número 5 y Friends Saga ocupa el puesto 15 (Sensor Tower,2020)

Por lo tanto, la aplicación no tiene planes para separarse de sus usuarios, como los usuarios tampoco. La expansión del reino acaramelado es inminente. Esto generara emoción y curiosidad por las nuevas sorpresas que puedan venir más con sus actualizaciones.

 

Ir al contenido