Comunicado No. 73

Buda.com, una de las plataformas más importantes de intercambio de criptomonedas en Colombia, comienza a formar parte de Alianza In

Bogotá, 13 septiembre de 2023.

Septiembre comenzó con noticias interesantes para el rubro corporativo colombiano, dado que José Daniel López, director ejecutivo del primer gremio de aplicaciones e innovación de América Latina- Alianza In, le dio la bienvenida a Buda.com a esta asociación.

“Alianza In reúne a las principales plataformas digitales que operan en Colombia. Y me complace mucho darle la bienvenida a Buda, una de las exchange de criptomonedas más importante en América Latina, con quien continuaremos trabajando para robustecer la adopción de los servicios basados en blockchain en Colombia”, afirmó.

Es indispensable que el desarrollo y crecimiento de la sociedad, sea incentivado por regulaciones a la vanguardia, en materia de la industria tecnológica, educación financiera y economía digital. Es por eso que la sinergia de Alianza In junto a Buda.com es un impulso para la innovación digital en el ámbito financiero, aportando con contenido de valor para medios de prensa, usuarios e incidencia en materia de construcción responsable de la industria cripto en nuestro país.

En Colombia, se han implementado estrategias que aportan al desarrollo y fomento de educación financiera, como el decreto 457 de 2014, que consagra la educación financiera, como un principio orientador que debe regir las relaciones entre los consumidores financieros y las entidades vigiladas. Impartiendo conocimientos desde la naturaleza de mercados, productos y servicios hasta los mecanismos autorizados que protegen sus derechos.

Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia afirma que: “Esta adhesión de Buda.com a la Alianza In, incrementa el desarrollo económico, disminuye la brecha educativa y tecnológica, compartiendo temáticas de valor a través de un convenio estratégico que impulsa el ecosistema digital. También, da paso al aporte de ambas organizaciones en materia de regulación, educación e incorporación de la industria cripto al empleo y la productividad local y exportable, permitiendo articular contenido que apuesta a un futuro con flexibilidad financiera a través de plataformas como Buda.com. Nosotros buscamos constantemente facilitar procesos y operaciones, que los usuarios enfrentan día a día pero que,en la actualidad, las entidades financieras tradicionales no están abordando.

Comprometidos con el futuro de Colombia, Buda.com trabaja en crear alianzas, convenios y campañas que aporten a la construcción social, educativa y económica abordando retos de inclusión, educación financiera y tecnológica del país.

Buda.com es un lugar para que las personas y empresas compren, vendan, envíen y reciban criptomonedas en cualquier lugar del mundo. Con más de 8 años de existencia. Buda.com cuenta con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina y soporta las monedas de cada país para que las personas puedan acceder con su cuenta bancaria. Hoy, Buda.com cuenta con más de 600.000 personas y un total de 7.5 millones de transacciones ejecutadas y la posiciona como una de las plataformas de intercambio más destacadas en Latinoamérica.

¿Qué es Alianza In?

Es el primer gremio de aplicaciones e innovación de América Latina, que impulsa la innovación, la tecnología y la economía digital en Colombia. Hoy reúne a las principales plataformas digitales de delivery, ridehailing, inclusión financiera y healthtech que operan en el país.