Comunicado No. 74

El modelo colombiano de Alianza In inicia su exportación con la creación de Alianza In Chile

Bogotá, 4 de octubre de 2023. El director ejecutivo del gremio de las aplicaciones e innovación- Alianza In Colombia, José Daniel López, exaltó la creación de Alianza In Chile, fundado por las plataformas digitales de movilidad y domicilios Cabify, DiDi, Pedidos Ya, Rappi y Uber.

“Nos complace anunciar que el modelo colombiano de Alianza In inició su exportación con la creación de Alianza In Chile, con la apuesta central del diálogo con el gobierno nacional, el Congreso, las autoridades regionales, la sociedad civil y la opinión pública chilena, para promover la toma de decisiones que potencien los impactos positivos de la economía colaborativa y la economía digital”, indicó.

Igualmente afirmó que esta integración mantendrá el ADN del prototipo colombiano, pero adaptado a los retos y el contexto del país.

Finalmente, López resaltó el nombramiento de la excongresista Marcela Sabat como la directora ejecutiva de esta nueva asociación, una destacada figura política chilena.

“Marcela es una figura representativa en Chile, que ha trabajado activamente en temas relacionados con ciencia y tecnología, regionalización e igualdad de género. Estamos seguros que haremos un gran equipo para continuar potenciando la conversación sobre la importancia de la economía colaborativa en la región”, puntualizó.